miércoles, 6 de octubre de 2010

Se busca hombre romántico



Como la biblia y aquellos mitos urbanos que escuchamos sobre un hombre cualquiera que sin querer mata al perro de alguna vecina, y la historia se repite infinidad de veces que la has escuchado cambiada pero verídica en diferentes bares, nuestra idea de un hombre romántico poco a poco va amoldándose a nuestra realidad, nuestra idea de hombre romántico pasa de llenar una calle de flores a comentar que las flores son lindas, si, lindas.
y cambiamos de lo que queremos a lo que tendremos. quizás para sentir menos que perdimos nuestro derecho a elegir, aquel que teníamos en las fiestas para ver cual de todos los chicos mas galantes se merecían los dos últimos bailes lentos de la noche y la corona de la fiesta con un triunfal beso.
se busca hombre romántico, leo en los anuncios de parejas de Internet, y me dan ganas de decirles "querida son un mito, como si ponerse un cigarro en alguna parte del cuerpo aliviara el dolor" son un mito, si existieran no nos pasaríamos toda la vida buscándolos, no conozco a nadie que se queje del romanticismo del novio, no conozco a ninguna mujer que llegando al circulo de amigas comente lo romántico que es su esposo. yo misma he bajado mis expectativas, intentando rabiosamente de olvidar mis sueños de un ramo de rosas, de la gentileza en la mesa, he bajado mis expectativas incluso hasta el nivel de la cortesía, ya ni eso espero, me convenzo a mi misma de que la cortesía y el romanticismo no son mas que cadenas ancestrales para amancillar a la mujer, de someterla, de demostrar superioridad
y cuan cierto es eso, porque ¿si fueran románticos, si fueran atentos o corteses, no seríamos nosotras seda en sus dedos?, ¿no quedaríamos prendada del que nos abre la puerta no porque nos veamos hermosas ni porque le gustemos, si no, por ser cortes?, ¿no habrían mas hombres satisfechos en la cama si llegasen con flores, si quisieran bailar, solo una pieza, antes de la cena?, cuanta verdad en tenernos en sus manos, pero ni si quiera esa vida de ensueño vale la pena para ser atentos, románticos...
... se busca hombre romántico.... y qué si no existen, no quiero perder esa parte femenina, ese sueño de verano en el que él te toma en sus brazos y bailar es como estar en el aire, que traen flores no solo mientras son novios, si no durante toda su vida.
se busca hombre romántico...


No hay comentarios: